Inicio»Local»Van tres decesos por influenza en la entidad

Van tres decesos por influenza en la entidad

0
Compartidos
Google+

En la semana epidemiológica número cinco que comprende del 26 de enero al dos de febrero, se han registrado tres decesos por influenza en varones de la tercera edad, dos de ellos en este municipio y otro en Ciudad del Carmen, informó el director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Carlos Cervera Rodríguez.

El galeno indicó que esta información se dio a conocer en la plataforma de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal y que los fallecidos eran derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En total suman 25 contagios.

Respecto a los casos de dengue, chikungunya y zika, reveló que en el 2016 se registraron 89, 22 y 86 contagios, respectivamente, y en lo que va de este año no se ha reportado ninguno de estos padecimientos. Aunque no dio cifras, dijo que en el 2016 hubo fallecimientos por dengue hemorrágico.

Enfatizó que se continúa con las campañas de abatización y combate al mosco transmisor aedes aegypti y en los casos sospechosos se trabaja casa por casa. A manera de prevención se realizan operativos de nebulización, previo al Carnaval y a la temporada de lluvias.

Estos padecimientos ocasionados por el insecto están bajo control y en fase de contención y es importante que la ciudadanía también colabore  en la campaña de prevención, aseveró.

Afirmó que desde el inicio de la actual administración hubo combate frontal al dengue, chikungunya y zika.

Para finalizar anunció que del 25 de febrero al 3 de marzo se realizará la Semana Nacional de Salud.

Noticia anterior

Previenen influenza

Siguiente noticia

Camioneta embiste a un adolescente en bicicleta