Inicio»Local»Verificará el IET unos 5 mil taxis

Verificará el IET unos 5 mil taxis

0
Compartidos
Google+

Como parte del operativo del Instituto Estatal del Transporte (IET) para que las unidades públicas renueven sus tarjetones,  al menos dos mil ya fueron verificadas en el estacionamiento de la institución y faltan por lo menos otras cinco mil.

La verificación inició desde enero, indicó el titular de la dependencia, Candelario Salomón Cruz, pues los prestadores del servicio de  transporte público y propietarios de unidades colectivas y taxis, tienen hasta marzo para sujetarse al proceso de revisión.

A diario se acercan en promedio entre 50 y 60 unidades, que son revisadas por personal del IET, que supervisa que estén en buen estado y cumplan con lo establecido en la ley para que puedan operar y garantizar la seguridad de los usuarios.

La inspección vehicular es similar a la que se realiza de manera rutinaria en algunos puntos de la ciudad. En esta ocasión se llevan a cabo en horas hábiles y en el estacionamiento del IET.

Supervisadas las unidades, se les hacen las observaciones para que puedan renovar el tarjetón. La finalidad es que los vehículos estén en buen estado para que puedan seguir circulando.

Ha sido positiva la respuesta de los transportistas de acercarse para que sus unidades sean verificadas y sujetarse a las recomendaciones del IET. El llamado es para que se apeguen a la revisión en tiempo y forma.

Noticia anterior

Menor de 7 años se escapa de la escuela

Siguiente noticia

Cecuny dará muestra de estampas circenses