Inicio»Local»A prevenir embarazos no planeados y ETS

A prevenir embarazos no planeados y ETS

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a prevenir no solo los embarazos sino las enfermedades de transmisión sexual (ETS), pues actualmente Campeche ocupa el primer lugar en casos nuevos diagnosticados de SIDA y VIH, la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna” invitó a la población en general a asistir al Festival del Condón y a la Jornada de Aplicación de Pruebas Rápidas de VIH.

El presidente de la asociación, Diego Andrés Cervera Balam, acompañado de la propietaria de reconocida condonería, Macaria Ballinas, informó que este 13 de febrero, al conmemorarse el Día Internacional del Condón, se efectuará el festival y la campaña para concientizar sobre la importancia de llevar una vida sexual  responsable.

Destacó que el uso de los preservativos no solo debe ser tomado en cuenta para evitar los embarazos no planeados sino las diversas ETS, como SIDA-VIH, sífilis, clamidia, gonorrea o tricomoniasis. Lamentablemente “todavía algunos hombres al efectuarse la vasectomía lo dejan a un lado por considerar no poder contagiarse, algo absurdo”.

En este sentido, de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención y Combate al VIH y SIDA (Censida), de la Secretaría de Salud (SSA) federal, hasta el 15 de noviembre del 2016, datos preliminares mantenían en primer lugar a Campeche en casos nuevos diagnosticados de SIDA, seguido por Guerrero, Morelos, Colima y Tlaxcala; lo mismo en VIH, siguiéndole Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca.

Por su parte, Macaria Ballinas comentó que actualmente son los jóvenes de entre 14 y 16 años quienes  adquieren y usan los condones, en cambio en los adultos la situación es diferente, son menos los que emplean el preservativo.

Finalmente destacó que estarán otorgándose de forma gratuita cinco mil condones tanto femeninos como masculinos, además mediante talleres se explicará la forma correcta de colocárselo. De igual forma se aplicarán dos mil pruebas rápidas para detectar el VIH.

Cabe mencionar que tales actividades comenzarán este lunes, en punto de las 9:00 horas en el parque de La Alameda, en el acceso principal ubicado por la avenida Circuito Baluarte.

Noticia anterior

Disfrutan Precarnavalesco

Siguiente noticia

Fallece una bebé en el hospital de Mamantel