Inicio»Carnaval 2017»Alista Protección Civil operativo para Carnaval

Alista Protección Civil operativo para Carnaval

0
Compartidos
Google+

La Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche se prepara para vigilar los desfiles y eventos masivos del Carnaval de Campeche 2017, informó su titular, Jorge José Sáenz de Miera Lara.

Se contará con al menos 15 salidas de emergencia en los cinco kilómetros de malecón que abarcan los desfiles, sobre todo el Sábado de Bando, mientras el Foro Ah Kim Pech se prepara para recibir a más de 11 mil 500 personas, detalló.

El funcionario municipal destacó que se coordinan con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), y la semana pasada realizaron el primer recorrido de supervisión; apretaron las tuercas de los postes; identificaron algunos registros de la CFE, otros de Teléfonos de México y algunos más de drenaje.

La idea es que se prepare todo el malecón para recibir a los miles de campechanos que estarán participando en las festividades carnestolendas.

“Durante los días de desfile se contará con 10 salidas de emergencia del lado de tierra, así como cinco más del lado del mar, lo que no solo permitirá atender cualquier emergencia que se pueda presentar, sino también desalojar algún vehículo que pueda tener algún desperfecto”.

Sáenz de Miera Lara comentó que verificaron cinco kilómetros del malecón, desde el monumento a Justo Sierra Méndez hasta la Plaza de las Tres Culturas, que será de los tramos más concurridos, sobre todo Viernes de Corso y Sábado de Bando.

También se contará con personal de Bomberos, Seproci, además de la presencia de los cuerpos policiacos, vigilantes de seguridad privada, serán más de 200 elementos que estarán brindando cualquier tipo de atención a las emergencias.

“En el caso de las coronaciones que se realizarán en el Foro Ah Kim Pech, así como la presentación de artistas, se contará con la presencia de la Cruz Roja, Bomberos, seguridad pública y privada; al interior del Foro no habrá venta de comida que tenga que usar gas LP, solo comida fría, los demás estarán afuera”.

Destacó que por primera vez, todas las personas que entren al Foro deberán estar sentadas, no habrá entradas generales, todo estará numerado, incluso las gradas, y esperan poco más de 11 mil 500 asistentes.

Noticia anterior

Campeche, líder en miel y zapote

Siguiente noticia

Aumentan incendios al descuidar quemas