Inicio»Local»I Semana Nacional de Vacunación este mes

I Semana Nacional de Vacunación este mes

0
Compartidos
Google+

El secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, invitó a la población a prepararse para participar en la Primera Semana Nacional de Vacunación que se realizará la tercera semana de este mes y estará dirigida a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

En breve daremos a conocer todos los detalles, pero es importante que la ciudadanía esté enterada y haga ajustes para poder participar. Esta jornada de vacunación va enfocada a menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de 60 y 65 años, recalcó.

También se impartirán pláticas en los diferentes municipios, con temas relacionados con la vacunación y otros de salud pública, así como actividad física.

“Se va a entrar con mucha fuerza, con una flotilla vehicular que estará dirigida a lo que es vectores, ambulancias que van hacia los hospitales y brigadas móviles que van a trabajar el programa “Médico cerca de ti”, dijo.

“En total son 70 vehículos, 40 van al área de vectores y varios programas de salud pública, también 25 bombas nebulizadoras que se sumarán a 50 existentes, 10 unidades para abasto de medicamentos y 20 ambulancias”.

“Vamos a fortalecer la atención, el año pasado fueron 31 médicos, esta vez vienen otros 30 para poder implementar toda esta estrategia que tenemos diseñada para dos años y tener cobertura de la presencia de médicos 24 horas”.

Precisó que son médicos que viven en los municipios y con experiencia por lo que serán reclutados para seguir extendiendo la atención.

Posteriormente adquiriremos otras 25 ambulancias más, las 45 en total tienen una inversión de 82 millones de pesos y se tendrán lo antes posible.

Noticia anterior

Colorida noche de Comparsas Infantiles

Siguiente noticia

“Huraclown” ameniza velada de coronación