Inicio»Local»Avanza regularización de la 20 de Noviembre

Avanza regularización de la 20 de Noviembre

0
Compartidos
Google+

Oswaldo Sierra Villajuana, titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi),  anunció que avanza la regularización de la colonia 20 de Noviembre.

“Concluido el censo y levantamiento topográfico de los predios, las familias identificadas podrán, a partir de marzo, realizar sus contratos para luego recibir sus escrituras”, agregó.

Hace unas semanas, el organismo concluyó el levantamiento de las encuestas, para identificar a las personas que tienen posesión de algún predio.

“También terminó el levantamiento topográfico, que es el deslinde de cada uno de los terrenos”.

Lo que estamos haciendo ahora es la combinación de esas dos informaciones para poder, a partir del siguiente mes, iniciar las contrataciones de la gente que fueron plenamente identificadas en el censo.

De esta manera, las familias podrán comenzar a pagar sus viviendas para que se liberen sus escrituras, por parte del Gobierno del Estado a través de la Codesvi.

“La regularización de la colonia 20 de Noviembre va bien, en toda la colonia tenemos identificadas a cerca de cuatro mil gentes”.

Los habitantes han mostrado su mejor disposición, brindando todas las facilidades para que el personal de la Comisión lleve a cabo los censos y levantamientos topográficos de los lotes.

Sabemos que hay a veces falsa información, o algunas personas que tiran algún rumor buscando obtener un beneficio personal. Sin embargo, ha sido un proceso limpio y transparente, no hemos tenido mayores problemas al respecto.

Finalmente, Sierra Villajuana descartó cambios de propietarios de los predios, toda vez que el levantamiento para identificarlos concluyó hace ya varios meses, cuando se anunció el programa.

“Si alguna persona se siente afectada, puede exponer su caso ante la dependencia estatal”, puntualizó.

Noticia anterior

Conviven alumnos de kínders por festividad

Siguiente noticia

Abre “La Arrocera” tres nuevos talleres