Inicio»Local»Monitorea la Profeco 35 productos básicos

Monitorea la Profeco 35 productos básicos

1
Compartidos
Google+

Desde enero, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitorean 35 productos de la canasta básica, para evitar incrementos injustificados, informó Jennifer Alejandría Magaña García, jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la dependencia.

“Hubo variaciones en el precio del huevo y del pollo, sobre todo en el mercado principal. Sabemos que hubo una disminución de al menos dos pesos”, añadió.

Otros productos como el pan, la tortilla, arroz, frijol, tomate, cebolla, chile, papa, refrescos, carnes de res y jamón, no han tenido variaciones importantes. Hemos constatado que en el mercado principal es donde los precios de estos productos están más bajos.

No existe un tabulador, no se puede determinar en cuánto se vende un producto, lo que hacemos y verificamos es que se exhiban los precios para que el consumidor constate antes de pagar.

En caso de incrementos se tendrían que justificar, porque el ajuste en el costo de la gasolina no se puede usar de pretexto para aumentar en la misma proporción los productos”.

Por otra parte, también realizamos visitas de verificación en clínicas, sanatorios, farmacias y casas de empeño, entre otros.

Como resultado se detectó en al menos dos boticas hubo reetiquetado de precios, por lo que procedimos a colocar sellos de inmovilización a aquellos productos que tenían esta situación, y se continuará con un procedimiento administrativo por esta irregularidad.

Noticia anterior

Choca contra unidad de la Fiscalía en estacionamiento

Siguiente noticia

Coronan a reyes de San Francisco