Inicio»Local»Aprueban mañana Ley de las Áreas de las ZEE

Aprueban mañana Ley de las Áreas de las ZEE

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado inició ayer el trámite legislativo para expedir la Ley de Áreas de Influencia de las Zonas Económicas Especiales, que define cómo se coordinarán las autoridades estatales y municipales para colaborar con la implementación, desarrollo y permanencia de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se establecerán en El Carmen y Champotón.

En la Sala «María Lavalle Urbina» del Palacio Legislativo, integrantes de la Diputación Permanente, además de convocar a los diputados de la LXII Legislatura a sesión extraordinaria para este viernes, leyeron la propuesta que promueve el Ejecutivo Estatal, para someterla ese mismo día a votación del Pleno.

En la iniciativa se plantea como objetivo principal determinar “los lineamientos generales de coordinación del Estado y los municipios en la creación, operación y desarrollo de las Áreas de Influencia, estatal o municipal, que circunden una Zona Económica Especial”.

Autoriza al Ejecutivo, en conjunto con los gobiernos municipales, determinar donde serán Áreas de Influencia y los obliga a realizar lo necesario para su establecimiento, desarrollo y permanencia.

Puntualiza que las Áreas de Influencia se sujetarán a un régimen especial, determinándose beneficios financieros y facilidades administrativas e infraestructura competitiva, a favor de quienes se establezcan en ellas, para colaborar con la implementación, desarrollo y permanencia de las ZEE, en el caso de Campeche, que estarán en dos municipios: El Carmen y Champotón.

De aprobarse la ley en los términos propuestos, el Estado y los municipios deberán, por ejemplo, promover el desarrollo integral de personas y comunidades ubicadas en el Área de Influencia, procurar que los programas sociales de su competencia que fomenten actividades productivas, sean consistentes con las actividades económicas que se desarrollarán.

Fomentar la inclusión de los habitantes en las actividades económicas productivas que se realicen, brindar la seguridad pública y atender los principios de sostenibilidad, progresividad y respeto de los derechos humanos de personas, comunidades y pueblos de las Áreas de Influencia.

Noticia anterior

Noche de Broadway en Baile Femenil

Siguiente noticia

En aumento, cáncer infantil