Inicio»Local»Certidumbre a empresas para dinamizar economía

Certidumbre a empresas para dinamizar economía

0
Compartidos
Google+

La Ley de Áreas de Influencia de las Zonas Económicas Especiales, propuesta por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, dará certidumbre a empresas y ayudará a dinamizar la economía local y generar empleos, destacó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, al indicar que la iniciativa la someterán a votación este viernes.

El diputado del PRI expuso que permitirá dar certidumbre a las empresas, pues con la exención del ISR y otros estímulos se podrá recuperar de alguna manera la fortaleza económica, no solo del municipio de El Carmen sino también del Estado.

“Se trata de tener un ordenamiento jurídico y que todos estén cobijados por la Constitución, y de esa manera puedan estar operando sin ningún tipo de contratiempos”.

El también coordinador de los diputados priístas en la LXII Legislatura comentó que al Congreso corresponde agilizar la parte legal, en lo que han trabajado desde 2016.

“Hoy prácticamente, a meses de haberlo iniciado, es un gran adelanto que ya estemos en este nivel de aprobación de esta iniciativa para que Campeche esté listo para iniciar como Zona Económica Especial”.

Para ello, anunció que agilizarán el paso en otras iniciativas, como la de Mejora Regulatoria, y la que establecerá la Marca Campeche, que permitirán agilizar los trámites de las empresas para la atracción de inversiones, e impulsar el desarrollo económico en la entidad.

Noticia anterior

Familia maya ofrece hanlicol a dioses

Siguiente noticia

Eligen industriales a David Gutiérrez como presidente