Inicio»Local»Cierra Inegi sus puertas

Cierra Inegi sus puertas

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy, el Centro de Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de Campeche cerrará sus puertas definitivamente, dando paso a una nueva modalidad de atención de carácter tecnológico mediante el cual podrán ser consultados datos relacionados con los sectores económicos, de salud, vivienda y educación, entre otros.

El coordinador del Inegi, Abraham Cruz Gómez, informó que luego de 34 años de otorgar información gratuita al público, desde la fundación de la institución en la entidad el 25 de enero de 1992, se dejará atrás la entrega de documentos en papel para dar paso al formato digital.

Reconoció los avances tecnológicos, mismos que han rebasado, pues pocas personas asistían a las oficinas a consultar datos estadísticos, ahora todo puede realizarse desde la comodidad del hogar o cualquier otro espacio a través de la computadora, celular o tableta.

Ahora mediante las redes sociales como el Facebook “Inegi Informa”, la línea telefónica 018001114634 y los correos oficiales, la información podrá solicitarse o consultarse. No obstante, en caso de haber dudas o algún requerimiento especial, el usuario podrá acudir a las oficinas centrales ubicadas por la avenida “María Lavalle Urbina”.

La atención será bridada por los ejecutivos de cuentas especializados quienes otorgan asesoría o pueden visitar  su dependencia.

El ya no entrevistar tampoco con preguntas plasmadas en papel sino de manera digital y con grabaciones de audio, permitirá agilizar los trámites porque están guardándose directamente en un sistema validado por contar con todos los controles de calidad, respetando al mismo tiempo el principio de confidencialidad.

“Aun cerrando el centro, la información no se acaba y no dejará de darse de manera gratuita, rebasaron las tecnologías es verdad, pero los cuestionarios que levantábamos en papel se  irán transformando para ir a los hogares con equipos móviles, todo será en entrevistas de audio y digitales”, explicó.

Noticia anterior

Es totalmente legal matar a cazadores para proteger a los rinocerontes

Siguiente noticia

Llevan risoterapia y música a niños hospitalizados