Inicio»Local»Acusan a Pedroza de conflictivo

Acusan a Pedroza de conflictivo

0
Compartidos
Google+

Carmelo Salvador Jiménez, propietario de la tortillería Villa Turquesa, acusó al secretario general de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech”, José Pedroza Camacho, de “crear conflictos donde no los hay, pues se han hecho mediciones en otras ocasiones, y no se ha detectado ninguna irregularidad, ya traspasamos el negocio para evitar mayores problemas”.

Ayer se registró una inusual movilización de inspectores de la Comuna campechana, industriales tortilleros que llegaron a atestiguar las acciones que se realizarían, un notario público, y representantes de los medios de comunicación, luego de que se anunció que harían la medición de la distancia que existe entre una tortillería y otra.

Pedroza Camacho ha denunciado que al menos las tortillerías Villa Turquesa, Soriana y La Gracia de Dios, se encuentran a menos de 500 metros de su negocio, todas en la zona de la Unidad Habitacional Plan Chac, por lo que los inspectores municipales acudieron a realizar una nueva medición de la distancia entre cada establecimiento.

Se solicitó la presencia de la prensa a las 10:30 horas, pero pasaban de las 11:00 y el personal del Ayuntamiento no había llegado al lugar acordado; quienes sí arribaron fueron empresarios de la tortilla como Mauro Chan Canto, además de propietarios de otros negocios que pidieron aclarar las cosas.

Al momento en que llegó Salvador Jiménez, enseguida declaró que “se han dado problemas con el señor Pedroza Camacho, porque nos acusa de trabajar de manera irregular cuando tenemos los papeles en regla, de verdad que no sabemos qué le pasa a esta persona, no sé si se trata de un asunto personal”.

De su lado, Pedroza Camacho se retiró del sitio argumentando que tenía consulta en el IMSS, lo que llamó la atención porque fue quien solicitó la presencia de inspectores y provocó la movilización.

Durante más de una hora, personal del Ayuntamiento realizó las mediciones, las cuales fueron supervisadas por el notario público, y se anunció que será en los próximos días cuando tengan los dictámenes correspondientes.

Noticia anterior

Martillos ahora piden bajar tarifas del IET

Siguiente noticia

Crean basurero clandestino