Inicio»Local»Invita SSP a la ciudadanía a denunciar abusos policiacos

Invita SSP a la ciudadanía a denunciar abusos policiacos

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) promueve entre la ciudadanía una campaña para denunciar casos de abusos por parte de elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Vialidad, ante la Dirección de Asuntos Jurídicos y Supervisión Interna de la Actuación Policial, como medida anticorrupción.

Con estas acciones las autoridades buscan que ante cualquier incumplimiento de deberes y obligaciones de los elementos, trato descortés o ser víctima de algún abuso de autoridad, los ciudadanos pueden denunciar de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, ante la Dirección de Asuntos Jurídicos y Supervisión Interna de la Actuación Policial, ubicada en la avenida José López Portillo por avenida Lázaro Cárdenas, sin número, de la colonia Laureles.

Las denuncias también pueden realizarse enviando un correo electrónico a [email protected], donde se deben narrar los hechos, señalando lugar, fecha, hora, número de unidad, evidencias (foto, video y/o audio), copia de identificación del denunciante y un número de contacto para el seguimiento.

Con ello, la Dirección Jurídica llevará a cabo la investigación y, en su caso, la turnará a la Comisión de Honor y Justicia para la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley de Seguridad Pública.

La actuación de los elementos policiacos se rige por los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

De tal forma que la SSPCAM exhorta a la ciudadanía a no tolerar ningún abuso de autoridad por parte de algún elemento policiaco y a denunciar ante la Dirección Jurídica.

Noticia anterior

Ivón y Erick unen sus vidas

Siguiente noticia

Presionan para reinstalar a 2 empleados del área de Cultura