Inicio»Local»Martillos ahora piden bajar tarifas del IET

Martillos ahora piden bajar tarifas del IET

0
Compartidos
Google+

Operadores de unidades de transporte público de los municipios de El Carmen y Campeche marcharon ayer al Congreso del Estado, para pedir reformas a las leyes del Transporte y de Hacienda y reducir costos de trámites en el Instituto Estatal del Transporte (IET).

En la sede del Legislativo, luego de caminar desde el Parque Campeche, Danilo Martín Echeverría indicó que solo por el “tarjetón de nuevo  ingreso” deben pagar dos mil 412 pesos, mientras que por renovar o resello mil 600.

Entre los transportistas que operan en la capital campechana están integrantes de la Unión de Choferes de Ciudad del Carmen, porque los cobros afectan a todos, indicó.

Ernesto Ramos Sánchez comentó que entregaron al Congreso solicitudes de exhorto, para que reduzcan también el costo de la licencia de transporte público, de mil 360 pesos.

La marcha ocurrió días después de que los diputados panistas presentaron la iniciativa que plantea reformar Ley de Hacienda del Estado de Campeche y de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche.

Ramos Sánchez, representante de la Unión de Choferes Independientes del Municipio de El Carmen, aclaró que no piden dinero ni concesiones, ni se niegan a pagar, sino a que se reduzcan los costos, por la grave situación económica actual.

Noticia anterior

Hartazgo por cobros elevados de la CFE

Siguiente noticia

Acusan a Pedroza de conflictivo