Inicio»Local»Presionan para reinstalar a 2 empleados del área de Cultura

Presionan para reinstalar a 2 empleados del área de Cultura

0
Compartidos
Google+

Usando un escritorio viejo que sacaron de su sede, integrantes de la directiva de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche tomaron por varios minutos las oficinas de la Unidad Administrativa de Cultura.

La acción prácticamente obligó a reinstalar a Mirna Gordillo Zapata y Julio César Soberanis Moreno, a quienes algunos de sus compañeros acusaron de “no respetar las reglas, ser los únicos que no registran sus entradas y salidas, y tener tratos privilegiados”.

Desde el miércoles por la tarde, el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo convocó a los representantes de los medios de comunicación para que acudieran a las oficinas de Cultura Municipal, donde harían denuncias por presuntos “maltratos laborales”.

Como lo anunció, a las ocho y media de la mañana llegó el dirigente a la dependencia municipal acompañado de integrantes de su directiva, y respaldando en todo momento a su delegada sindical, Gordillo Zapata, así como al trabajador Soberanis Moreno.

Bonilla Carrillo y los dos trabajadores que habían sido puestos a disposición del área administrativa, acusaron a la titular de Cultura Municipal, Nyndira Esther Maas Narváez, de propinar “malos tratos a estos compañeros, sabemos que sacó al patio sus escritorios, les grita y ofende violentando sus derechos laborales, fueron puestos a disposición por defender sus derechos”.

Ante la confusión que se generó en la dependencia, tuvo que intervenir el coordinador de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini, quien se limitó a decir que se trataba de un asunto administrativo.

Tras permanecer por menos de una hora en protesta, Bonilla Carrillo dio la orden de reinstalar a los sindicalizados, a lo que Dzul Chiquini accedió.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Humor y picardía con JJ El Comediante

Siguiente noticia

Proyectan documental histórico sobre Charras