Inicio»Local»Vigilancia sanitaria durante Carnaval

Vigilancia sanitaria durante Carnaval

0
Compartidos
Google+

Al iniciar ayer oficialmente las fiestas carnestolendas, con la Quema del Mar Humor, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) implementará operativos de vigilancia sanitaria a fin de proteger a los campechanos contra riesgos sanitarios a causa alimentos en mal estado, alcohol, tabaco, entre otros productos, anunció su titular, Santiago Rodríguez Adam.

En el Operativo Carnaval 2017, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Copriscam, también llevará a cabo estas actividades en los municipios de Escárcega y El Carmen.

El operativo inició con la Quema del Mal Humor, en esta ciudad, para posteriormente continuar en las diversas coronaciones que se realizarán durante los festejos a Momo, como son la de los reyes del Inapam, UAC y del Instituto Campechano.

También estarán pendientes en las coronaciones de los reyes infantiles, de los soberanos de Campeche, de la Reina de la Televisión  y del Corso Infantil, Sábado de Bando y demás actividades carnestolendas.

Se trabaja coordinadamente con el Comité Organizador del Carnaval  y se redoblará la vigilancia los días en que se expende alcohol, para verificar que no se venda a menores y que los puntos de venta sean los dispuestos por el municipio y se apeguen a los horarios establecidos.

También se verificarán los establecimientos de alimentos para exhortar al uso de las buenas prácticas sanitarias.

Noticia anterior

Malecón de Seyba, saturado de enseres

Siguiente noticia

Muere el mal humor y nace la alegría