Inicio»Local»Utiliza celular el 73.5% de población

Utiliza celular el 73.5% de población

0
Compartidos
Google+

A partir de los 15 años de edad, hombres y mujeres se convierten en cibernautas, indica la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), que revela en su edición 2015, que un 73.5 por ciento de la población de Campeche usa telefonía celular.

Abraham Cruz Gómez, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que dicho estudio evalúa quiénes recurren a Internet, cómo, para qué y cuándo lo utilizan, lo que permite medir el avance de la cultura digital.

Destacó que cada vez que el Inegi hace dicho estudio, se registra una tendencia siempre a la alza en cuanto al uso de la información. En el último censo poblacional se nota como los hogares han evolucionado; actualmente hay más hogares que tienen computadoras y crece el número de hogares con Internet.

De acuerdo al Endutih, hombres y mujeres de entre 15 y 30 años de edad, son los que usan más este tipo de tecnologías y sin duda, la telefonía celular es el servicio que mayor aceptación ha encontrado entre la población en general.

La Endutih 2015 encontró que a nivel nacional, el 71.5 por ciento es usuaria del mismo. En cinco entidades la proporción es superior al 80 por ciento: Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Sonora y Baja California Sur.

Solo en cuatro entidades este valor es inferior a 60 por ciento: Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. En Campeche lo es el 73.5 por ciento.

Considerando los principales usos de Internet que capta la encuesta se obtuvo que el 88.7 por ciento de los usuarios lo emplearon para obtener información de carácter general, el 84.1 por ciento para comunicarse, ya sea a través de mensajería o correo electrónico, el 76.6 por ciento para acceder a contenidos audiovisuales y el 71.5 por ciento para acceder a redes sociales.

Noticia anterior

Beneficia Programa de Cardiología a 2 niños

Siguiente noticia

Establecen acuerdos el Indesalud y “La Marche”