Inicio»Local»Dar más valor agregado a productos agropecuarios

Dar más valor agregado a productos agropecuarios

0
Compartidos
Google+

Para mejorar la inversión en la agroindustria, los gobiernos Estatal y Federal deben aplicar acciones que proporcionen mayor valor agregado a los productos agropecuarios, indicó el diputado Jaime Muñoz Morfín, al destacar que la reactivación económica debe ser en todos los sectores.

El legislador panista destacó que en la administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se está brindado respaldo a la agroindustria, con el apoyo del Gobierno de la República, impactando directamente en las actividades alimentarias y no alimentarias.

“La primera se encarga de la transformación de los productos de agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos de elaboración para el consumo alimenticio”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado en la LXII Legislatura, mencionó que las acciones para reactivar la economía en Campeche deben estar dirigidas también a la pesca, así como a la silvicultura, que igual requieren impulso para destacar y beneficiar a la gente que trabaja en ellas.

“En la entidad no solo existen las tierras fértiles para nuevas agroindustrias, sino el interés de los productores por asociarse o invertir con el respaldo de los gobiernos”.

Como ejemplo planteó el caso de la zona del Camino Real y Los Chenes, que  tienen gran potencial en sus tierras para atraer nuevas inversiones, tanto locales como foráneas.

“Estas tendrían que venir acompañadas de infraestructura eléctrica. Con ello se contempla la selección de calidad, clasificación por tamaño, embalaje, así como el almacenamiento de la producción agrícola”.

Noticia anterior

Reyes conquistan con ‘Timbalazo’

Siguiente noticia

Conmemoraron el 104 aniversario del Ejército