Inicio»Local»Beneficiaría a empresas locales el nuevo puente

Beneficiaría a empresas locales el nuevo puente

0
Compartidos
Google+

Al reconocer la importante derrama económica que tendrá en Campeche la realización del nuevo Puente de la Unidad, en donde se prevé una inversión superior a los dos mil millones de pesos, empresarios campechanos reconocieron que algunas empresas locales podrían ser proveedores de servicios.

Tras realizar el desayuno quincenal de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), encabezados por su vicepresidente Sergio Pérez Barrera, con representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de obtener información respecto a temas fiscales.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R de la Gala, dijo que “una obra de más de dos mil millones de pesos, por supuesto que genera economía”.

“La empresa que gane la licitación de la obra debe tener capacidad y equipos técnicos y tecnológicos necesarios, porque este proyecto consistirá en varias etapas, pero estamos seguros que algunas fases la podrán desempeñar muy bien las compañías locales”.

Se necesitará, detalló, trabajos complementarios como pavimentación, electrificación, banquetas, concretos, eso sí puede hacerlo sin problema una o varias sociedades campechanas, pero para el sembrado de pilotes, asuntos de mayor complejidad se requieren equipos que en el Estado no hay.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pérez Barrera, destacó que el inicio de una gran envergadura como el nuevo Puente de la Unidad, sin lugar a dudas traerá beneficios directos e indirectos, además de que estamos muy animados por el asunto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

 

AUDITORÍA FISCAL

Pérez Berrera explicó que “los empresarios campechanos nos reunimos con representantes del SAT en Campeche para tocar temas de interés para el sector, había muchas dudas respecto a las nuevas modificaciones fiscales, afortunadamente tuvimos una excelente exposición de parte de los funcionarios”.

Las visitas, indicó, a nivel nacional de un programa que se estableció para verificación del domicilio fiscal de parte del área de Auditoría Fiscal en donde se han registrado inquietudes, este busca detectar empresas fantasmas, sabemos que existen y dañan la economía del país, además de representar competencia desleal para quienes si pagamos impuestos”.

Noticia anterior

Imparten taller de arte contemporáneo

Siguiente noticia

Capacitarán en DH a personal de Secont