Inicio»Local»Aplaude Freciez llegada de Gendarmería Ambiental

Aplaude Freciez llegada de Gendarmería Ambiental

0
Compartidos
Google+

Campesinos ponen sus esperanzas en la Gendarmería Ambiental para acabar con la tala ilegal en los límites entre Candelaria y Guatemala, afirmó el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, tras considerar que esto facilitará la regularización de tierras para acabar con la ley de la selva, donde nadie respeta a nadie.

El dirigente denunció que en tanto se lleva a cabo el proceso de regularización de tierras en los límites de Candelaria y Guatemala, de manera indiscriminada se depredan las maderas preciosas de esa región.

Por ello, los campesinos del Freciez aplauden la llegada de la Gendarmería Ambiental, con quienes se espera poner un alto a la tala ilegal que ha beneficiado a un grupo de infractores.

“Con el problema de los asentamientos irregulares, además de las invasiones de tierras, se agudiza la criminal deforestación que se da en esas áreas, y que llega hasta la Biosfera de Calakmul, debido a que aumenta el saqueo de maderas preciosas como ciricote, granadillo, entre otras”.

Che Cu manifestó que son precisamente los campesinos los que han realizado diferentes gestiones ante las autoridades encargadas del sector, a fin de buscar soluciones, además de que los madereros destruyen los caminos que con tanto esfuerzo se han logrado construir.

Por ello, esperan que la Gendarmería Ambiental también les ponga un alto a las autoridades que solapan el tráfico de madera en nuestro Estado.

El líder campesino advirtió que continuarán las reuniones con las autoridades para buscar solución tanto para la regularización de tierras, como para acabar con la depredación de las zonas forestales, principalmente de las reservas como la Biosfera de Calakmul.

Noticia anterior

Revés a la Fiscalía

Siguiente noticia

Modernizarán la pesca