Inicio»Local»Hay 350 lotes abandonados

Hay 350 lotes abandonados

0
Compartidos
Google+

De un padrón de entre 300 y 350 lotes baldíos existentes en la ciudad, solo del 30 por ciento se ha identificado a los propietarios, a quienes se exhorta a que los limpien y estén al día con su pago del Predial, señaló Vianey Margarita Ruz Quiñones, titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Campeche.

La funcionaria municipal pidió a los dueños de esos lotes que los limpien para evitar que representen un peligro para la ciudadanía.

Los sectores donde más abundan son Samulá, Kanisté, Fidel Velázquez, Siglo XXI, Kalá, así como parte del Centro Histórico y barrios tradicionales, donde predominan las casonas abandonadas.

Estos predios son un problema, porque muchas veces no están registrados ante Catastro, lo que impide saber el nombre del propietario, o la ubicación, para hacer llegar los requerimientos o multas correspondientes, comentó la funcionaria.

“De aquellos en los que Catastro nos da amablemente la información, procedemos a la multa, pero hay muchos baldíos donde tenemos la duda si son particulares o no”.

El trabajo, indicó, se dificulta porque no hay un convenio con el Registro Público de la Propiedad para poder identificar a los dueños, por eso siempre hay que solicitar autorización para hacer la consulta correspondiente.

Noticia anterior

Río contaminado por aguas negras y basura

Siguiente noticia

Lesionada en colisión