Inicio»Local»Clima estable en la entidad

Clima estable en la entidad

0
Compartidos
Google+

Para hoy se mantienen condiciones de tiempo estable en la entidad debido a la presencia de una masa de aire frío que ocasiona clima caluroso durante el día y frescas por la tarde noche, informó José Francisco Pérez, subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos de la Seproci.

Las temperaturas para el territorio oscilan en 35 grados las máximas y mínimas de hasta 18. Explicó que como ya está modificado el sistema frontal hay pocas probabilidades de lluvias.

Un  nuevo sistema frontal, el número 30, se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, ocasionando evento de “norte”, en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Una masa de aire frío domina la región peninsular y se mantiene en proceso de disipación, lo que mantiene ambiente fresco a cálido y relativamente estable en la geografía campechana.

Las condiciones de tiempo estable con cielo despejado también favorece a la navegación, sin embargo se deben tomar en cuenta los avisos de la Capitanía de Puerto correspondiente, sugirió el funcionario.

Las recomendaciones para la población en general es mantenerse informada ante los cambios bruscos de temperatura y cuidar a los menores de edad y adultos mayores. Prevalecerán rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral campechano.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de nubosidad dispersa con posibles lloviznas.

Noticia anterior

Carnaval no aumenta ventas en el comercio organizado

Siguiente noticia

Son 17 playas aptas