Inicio»Local»Invierten tres mdp en planteles del Conalep

Invierten tres mdp en planteles del Conalep

0
Compartidos
Google+

Alrededor de tres millones 220 mil pesos se han invertido en mobiliario, equipo, aulas y laboratorios en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que se encuentran en Ciudad del Carmen, Dzitbalché-Calkiní y Campeche, informó el director general, Hugo Humberto Ortiz Troncoso.

Detalló que en Ciudad del Carmen se entregó, gracias a las gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), mobiliario, equipo y rehabilitación en las líneas eléctricas, con un monto aproximado de 720 mil pesos.

En el plantel Dzitbalché-Calkiní, con un recurso de un millón 200 mil pesos se entregó equipo y mobiliario, en el cual parte de esto es para el laboratorio polifuncional y la otra parte es en beneficio de maestros y personal administrativo.

Además, por las gestiones en la Ciudad de México se obtuvo un apoyo para equipamiento de los talleres de Dzitbalché y Campeche de un millón 300 mil pesos, que actualmente están instalados. Aunado a esto se entregó un edificio nuevo con tres aulas y un salón de tutorías para los maestros con inversión de tres millones y medio de pesos, más mobiliario y equipo en el plantel Campeche.

Por otra parte, Ortiz Troncoso dijo que tienen un proyecto tecnológico en puerta, el cual se trabajará de nueva cuenta  en conjunto con el ingeniero Eduardo Guízar Sáinz.

Noticia anterior

Ninis de Ferguson da cátedra a Big Pary

Siguiente noticia

Piden a Gendarmería actuar en el malecón