Inicio»Local»A mantenimiento de Ximbal, 2.5 millones

A mantenimiento de Ximbal, 2.5 millones

0
Compartidos
Google+

Se destinan 2.5 millones de pesos para el mantenimiento del Parque Recreativo Ximbal, a fin de tenerlo en las mejores condiciones y ofrecer seguridad a los visitantes, informó el director de la Promotora para el Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Víctor Arturo Pinelo Herrera, tras invitar a los campechanos a asistir al lugar.

El mantenimiento se lleva a cabo por presupuesto, y se escoge la mejor opción; del 100 por ciento de los recursos con que cuentan, 60 por ciento está destinado a operación y salarios, y 25 por ciento a mantenimiento; Ximbal ejerce 10 millones de pesos.

En cuanto a actividades recreativas, explicó que cada fin de semana abordan diversas temáticas entre sociales, culturales y de tradición, buscando darles un giro relacionado con la naturaleza, cuidado y conservación, y desarrollo del medio ambiente.

El parque cuenta con diversas zonas, una parte infantil, el área de juegos acuáticos, y la de seres vivos, donde se ubica el mariposario, el cual hoy en día cuenta con 360 ejemplares.

Y el aviario, que tiene dos áreas, una de jaulas, donde se exponen algunas de nuestras especies de vuelo libre, el visitante puede entrar y convivir con las aves en su hábitat natural; independientemente de los andadores para pasear y observar.

Noticia anterior

Piden a Gendarmería actuar en el malecón

Siguiente noticia

Liberan a los 21 invasores del terreno de El Potrero