Inicio»Local»A supervisar a niños y adolescentes cuando usan redes sociales

A supervisar a niños y adolescentes cuando usan redes sociales

1
Compartidos
Google+

Niños y adolescentes necesitan supervisión de sus padres en el manejo de las redes sociales, porque intentan copiar situaciones de otros estados o países, lo que denota que no están bien emocionalmente y no tienen la atención necesaria, señaló la presidenta del Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico de Chiná, Thiaré Magdiel Hernández de la Cruz.

Indicó que a las bromas de amenaza de masacre que se han suscitado en Campeche y Ciudad del Carmen, se les debe prestar atención, porque es parte de un descuido de los padres que no supervisan lo que hacen sus hijos en las redes sociales.

“Dicen que cuando el río suena, agua lleva, entonces tenemos que prestar atención a esos temas, pues aunque muchos crean que es un juego de niños, en algún momento puede ser real y habría personas afectadas”.

La bachiller expresó que existen programas que atienden a chicos que tienen problemas y tratan de darles seguimiento, e insistió en que de parte de las autoridades los planes están, lo que hay que hacer es aplicarlos en casa.

“Entiendo que hay padres que trabajan todo el día, y que a veces no están al pendiente de sus hijos, pero hay que buscar en la casa y la familia estar atentos, limitarles ciertas cosas como las redes sociales, sí que utilicen el Internet, pero con límites por la edad que tienen”.

Noticia anterior

Falsa información de la ASF, asegura edil

Siguiente noticia

Que no haya impunidad de exfuncionarios de Salud