Inicio»Local»Beneficiarán a campechanos 600 mdp del nuevo puente

Beneficiarán a campechanos 600 mdp del nuevo puente

0
Compartidos
Google+

El 30 por ciento de los dos mil millones de pesos que se prevén invertir en la construcción del Puente de la Unidad, es decir, 600 millones, servirán para el pago de los salarios, recursos que en su mayoría podrían quedarse en Campeche, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

El empresario reconoció que “aunque en Campeche no se cuenta con empresas equipadas con tecnología para desarrollar una obra tan importante como el nuevo Puente de la Unidad, la realidad es que se podrá participar en obras complementarias, pero lo más importante será la derrama económica que se genere a través de la mano de obra que se requiere”.

Dijo que “habrá muchas empresas a nivel nacional que sabemos están interesadas en participar en la licitación de la obra, la que gane deberá garantizar la capacidad técnica, ahí está la licitación, para la CMIC y para la entidad el desarrollo de este tipo de infraestructuras es importante”.

Destacó que será importante “priorizar que en la obra total del nuevo Puente de la Unidad se utilice mano campechana, proveedores locales, materiales de la región que hagan falta”.

Desde la CMIC hemos tocado estos temas en varias ocasiones, incluso, hay varias empresas campechanas que ya preparan un paquete de servicios que pueden ofrecer.

Noticia anterior

Piden paradero techado frente al IMSS Centro

Siguiente noticia

Cielo despejado en el Estado: Conagua