Inicio»Local»Brindó la Cruz Roja 128 servicios durante los eventos del Carnaval

Brindó la Cruz Roja 128 servicios durante los eventos del Carnaval

0
Compartidos
Google+

El coordinador local de Socorros, Raúl Pérez Buenfil, informó que del 20 al 28 de febrero la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Campeche brindó 128 servicios, de los cuales 80 resultaron no efectivos, algunos por representar llamadas falsas.

También indicó que trabajarán con las autoridades impulsar estrategias para disminuir los accidentes protagonizados por motociclistas.

En conferencia de prensa, detalló los resultados de intervención por parte de la Benemérita institución durante las festividades carnestolendas, y dijo que otorgaron 128 servicios, 44 fueron efectivos, 80 no efectivos, y se registraron cuatro decesos.

Los servicios efectivos son aquellos donde al llegar al lugar del incidente, se ameritó a otorgar atención hasta el ingreso a un hospital; mientras los de carácter no efectivo 28 fueron por falsas alarmas en las que lamentablemente estaban inmiscuidas personas adultas.

Pérez Buenfil precisó que 22 no ameritaban atenciones ni traslados ante situaciones leves, es decir, no eran emergencias; 13 por negativa a la atención, pues la mayoría estaban alcoholizados; en 12 no se encontró a las personas porque abandonaron el lugar de los hechos.

Además de cinco reportes cancelados por el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), pues al llegar la Policía Estatal Preventiva y percatarse de que la persona no requería de ambulancia, procedía a cancelar para apoyar a quien verdaderamente lo requería.

En cuanto a los decesos, abundó, dos fueron por muerte natural, por edad avanzada o enfermedad; uno al estar involucrado en un accidente, y otro por suicidio.

“La Cruz Roja apoyó en tres eventos del Carnaval: el día 24, cuando se efectuó el Corso Infantil, no hubo registro de alguna atención; pero el Sábado de Bando dejó como saldo 11 reportes; ya para el Martes de Pintadera no hubo atención”.

De los accidentes atendidos, en su mayoría fueron protagonizados por motociclistas, por tal motivo ya se trabaja con las autoridades para concientizar sobre el manejo responsable, y tratar de disminuir los percances, sobre todo porque están relacionados con las bebidas embriagantes, lamentó.

Para finalizar, Pérez Buenfil mencionó que el domingo 26 fue el día con mayor número de servicios otorgados, con 23 atenciones.

Noticia anterior

Esperan repunte de ventas en Cuaresma

Siguiente noticia

Depredan tigrillo; piden presencia de la Profepa