Inicio»Local»Cientos de católicos reciben cruz de ceniza

Cientos de católicos reciben cruz de ceniza

0
Compartidos
Google+

“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”, recomendaron los sacerdotes a  cientos de fieles católicos que acudieron a las iglesias de la ciudad para recibir la cruz de ceniza, con lo que inició ayer la Cuaresma, la cual es una oportunidad para la conversión espiritual.

Desde las 8:30 horas, en las iglesias Catedral, de Guadalupe, de San Juan de Dios, de San Román, de San Francisco,  de Santa Lucía, del Sagrado Corazón de Jesús y de La Ermita, los curas al imponerles la ceniza les recordaron “polvo somos y a polvo hemos de volver, o bien, “arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

En Guadalupe, el presbítero Seleno Calderón Canabal, manifestó que los 40 días de reflexión mediante el ayuno, la abstinencia y la oración, es la invitación que hace la Iglesia Católica a sus feligreses para prepararse a celebrar la Pascua del Señor, es decir, la pasión, muerte y resurrección.

El camino que elegimos cuando nos ponemos la ceniza habla de ese doble movimiento de nuestro corazón, con ello renunciamos al pecado y nos acercamos a Dios.

La liturgia en este Miércoles de Ceniza nos propone el pasaje del profeta Joel, quien es enviado por Dios y hace un llamado a las personas al arrepentimiento y a la conversión.

Joel le dice al pueblo que solo Dios puede salvarlos de esa plaga que había en esas épocas, misma que acababan con la cosecha. Por lo tanto, es necesario suplicar al Señor con oraciones y con ayunos, confesando el propio pecado.

Por lo anterior, es necesaria la conversión espiritual de todos los cristianos, hay que volver al Señor como lo hizo el hijo pródigo, pero no de manera superficial, sino de corazón.

Noticia anterior

Pocos en el balneario “Playa Bonita”, ayer

Siguiente noticia

En Miércoles de Ceniza piden apoyar a migrantes