Inicio»Local»Inhabilitación hace cosquillas a corrupción

Inhabilitación hace cosquillas a corrupción

1
Compartidos
Google+

Es insuficiente la inhabilitación del exsecretario de Coordinación (Secoord) y exdirigente municipal del PRI, Jorge Shields Richaud, así como de otros exfuncionarios del sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés, y no se debe quedar solo en cuestión administrativa, sino combatir a fondo la corrupción, opinaron dirigentes del PAN, PT, Morena, PRD y Panal.

La inhabilitación solo hace cosquillas a la corrupción, advirtieron. De qué sirve imponerles esta medida, cuando ya se embolsaron millones de pesos del erario. Después de ahogado el niño, tapan el pozo. Incluso si pretenden que sea ejemplo de sanción, la verdad es que solo incentivan la corrupción, porque no provoca ningún temor, y la ganancia del latrocinio no se afecta”, dijo la panista Yolanda Valladares Valle.

El dirigente aliancista, Mario Trinidad Tun Santoyo, señaló que el combate a la corrupción debe ser tarea diaria, sin titubeos, por lo que la sanción impuesta a los exdirigentes partidistas del PRI y exservidores públicos, se debe revisar y hacer uso de los recursos administrativos y legales para investigar y valorar si procede la acción penal.

Antonio Gómez Saucedo, del PT, señaló que la inhabilitación de Shields Richaud, más que sanción administrativa, representa un castigo político, aunque esconden algo más por no actualizar su situación patrimonial, y deben darle seguimiento.

Manuel Zavala Salazar, de Morena, calificó de vacilada la inhabilitación. Siguen sin actuar con contundencia en los actos de corrupción, pues “ahí están tres exalcaldes que han sido premiados con cargos en la administración federal, luego de saquear el erario público.

Sigue siendo “sueño guajiro” el discurso de combate a la corrupción, y es uno de los grandes pendientes. La Auditoría Superior del Estado (ASE) y las contralorías del Gobierno del Estado y los municipios se quedan cortas cuando han detectado saqueos y malos manejos de cantidades millonarias, aseveró.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, aseguró que la medida de la Secont es simulación al combate a la corrupción, y que Campeche está distante de una buena justicia, ya que si fuera efectiva y contundente, el exgobernador priísta Jorge Salomón Azar García estaría en la cárcel.

Noticia anterior

Finalizan festejos a Momo y Baco

Siguiente noticia

Daños por más de 80 mp en choque de camionetas