Inicio»Local»Presume presidenta del IEEC nombramiento en la AIEEFMX

Presume presidenta del IEEC nombramiento en la AIEEFMX

0
Compartidos
Google+

Sin precisar cuáles serán sus funciones, o si solo servirá de pretexto para realizar viajes de placer, la presidenta del Instituto Electoral de Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, presumió su nombramiento como vicepresidenta de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas A.C. (AIEEFMX).

En la información que difundió, también dio a conocer que durante los días de Carnaval estuvo fuera de la ciudad para participar en la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, a la que se suma Campeche para trabajar en el fortalecimiento del sistema electoral.

Bojórquez González no explicó ni ofreció detalles de lo que será su responsabilidad, o qué papel jugará en ese órgano nacional de organismos electorales, ni de los beneficios que permitan al IEEC trabajar con mayor eficiencia, y dar resultados para la democracia del Estado, solo acotó que el compromiso es participar activamente en el fortalecimiento del sistema electoral.

La funcionaria presumió que rindió protesta como vicepresidenta de la AIEEFMX, luego de que fue electa durante la Tercera Asamblea General de la agrupación, celebrada el pasado 15 de diciembre de 2016, y en la que se dejó en claro la importancia de fortalecer el sistema electoral, a fin de lograr una mayor participación ciudadana.

 

ESTRATEGIA

También participó en el acto protocolario de presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, que se realizó el pasado lunes en la Ciudad de México, donde estuvo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien destacó que el sistema electoral se ha consolidado para que la pluralidad política del país se recree.

La estrategia propone tres ejes básicos, de los que se derivan ocho grandes alianzas, los cuales son la verdad, el diálogo y la exigencia, pues se busca que los ciudadanos tengan la posibilidad de apropiarse del espacio público y fortalecer la participación en todos los sentidos, sobre todo ante procesos electorales cada día más complicados.

Noticia anterior

“Mochila Segura” debe ser constante

Siguiente noticia

Hay 40 denuncias por maltrato animal