Inicio»Local»Subsidios por 21 mdp para casas nuevas

Subsidios por 21 mdp para casas nuevas

2
Compartidos
Google+

La bolsa de subsidio para vivienda nueva creció en 50 por ciento, y se dispondrá de 21 millones de pesos para apoyar a derechohabientes del Infonavit, Fovissste y trabajadores que no pueden comprobar ingresos, y que se atienden a través de la Comisión Estatal de Desarrollo Suelo y Vivienda (Codesvi), informó su director Oswaldo Sierra Villajuana.

A través del convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo),  la Codesvi desarrollará unas 200 acciones de viviendas en siete municipios del Estado. Hay buenas noticias en vivienda y también para el Estado, porque esta industria demanda insumos y mano de obra, indicó.

Sierra Villajuana informó que acude a México a dos reuniones, la primera con el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo,  para concretar programas de vivienda 2017.

El Fonhapo atiende a la gente que tiene las posibilidades más bajas de adquirir una vivienda, afirmó. Es aquella población establecida en comunidades menores a dos mil 500 habitantes, y que de alguna otra manera no tiene posibilidades de demostrar un ingreso.

También se reunirá con el director general  de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, con quien se está por aterrizar el convenio de subsidios de la Federación para 2017.

En el caso de Fonhapo hicimos el  programa de vivienda indígena junto con la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI). El año pasado sacamos 200 acciones en siete municipios, y este año estamos  previendo esa misma cifra.

El año pasado se ejercieron 12 millones de pesos en vivienda nueva, y se tiene apalabrados 21 millones.

Noticia anterior

Dejaría la Semana Santa derrama de hasta 35 mdp

Siguiente noticia

Mitigan calor en el malecón de la ciudad