Inicio»Local»Culpan 2 alcaldes a sus antecesores

Culpan 2 alcaldes a sus antecesores

0
Compartidos
Google+

Los alcaldes de Escárcega, Ati­lano Mosqueda Aguayo, y de Can­delaria, Salvador Farías González, rechazaron haber incurrido en irregularidades en el manejo de recursos del Fondo para la Infraes­tructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), pues apenas los auditarán, por lo que los faltantes son responsabilidad de sus antecesores.

“El millón 668 mil pesos que ob­servó la Auditoría Superior de la Federación corresponde al último trimestre del 2015, dentro del presu­puesto autorizado a la anterior ad­ministración que presidió Fernando Manuel Caballero Buenfil, quien dejó programado el gasto a mi gobierno”, afirmó el alcalde escarceguense, Ati­lano Mosqueda Aguayo.

No hay desvío alguno de recursos que se me pueda atribuir, pues no­sotros solo concluimos el año fiscal, justificó. Al momento en que toma­mos el Ayuntamiento, todo estaba programado y solo ejecutamos.

Ejercimos el dinero que ya estaba etiquetado, y lo que nos observan no significa desvío, porque aún trabaja­mos para solventarlo, de acuerdo a los lineamientos que nos exige la Au­ditoria Superior.

El dictamen lo publica ese órgano el 20 de febrero de cada año. En estos momentos los auditores trabajan en la revisión de cuentas del 2016, afir­mó Mosqueda Aguayo.

Se trata de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoria­les del Distrito Federal (FISMDF). Cada una de las observaciones será solventada, porque no hay nada gra­ve. No incurrimos en mal uso de los recursos, sino al contrario, procura­mos que las cosas se hagan de forma correcta, afirmó.

En los primeros tres meses de mi gobierno, que corresponde a esta ob­servación, lo único que hicimos fue ejercer algo que ya estaba planeado y programado.

Así nos lo dejó la anterior adminis­tración, pero de ninguna manera in­currimos en algo indebido, sostuvo. Por eso, solo es cuestión de solventar las observaciones hechas, y que co­rresponden a la administración ante­rior, no a la que encabezo.

TAMBIÉN SE DESLINDA FARÍAS

El edil de Candelaria, Salvador Fa­rías González, rechazó la versión de que en su administración se hayan desviado más de nueve millones 728 mil pesos del Fondo para la Infraes­tructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Dis­trito Federal (FISMDF), y aclaró que en este mes se fiscalizarán los recur­sos que manejaron en 2016.

Al referirse a la información pu­blicada en TRIBUNA, indicó que su administración ha tenido especial cuidado en el manejo de los recursos, y en especial de los de aportación fe­deral, y no tenemos conocimiento de que la ASF haya dictaminado alguna observación, pues no ha habido revi­sión en ese sentido.

Debe ser de la administración de Candelario Salomón Cruz, no en este gobierno, pues será en estos días cuando llegue personal de la Audi­toría Superior a verificar la revisión de los recursos del Fondo para la In­fraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), por lo que desconozco de dónde sacaron esa información, señaló.

Se trata de cuentas y observacio­nes que dejó la pasada administra­ción municipal, porque nosotros estamos ejerciendo los recursos de manera transparente y hemos sido cuidadosos en ese aspecto, insistió el edil panista.

En Palizada, y como ya es costum­bre, el alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara, se escondió para no responder sobre el supuesto uso in­debido de recursos federales por 949 mil 900 pesos, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Tampoco, ninguno de los fun­cionarios de su gabinete pudo infor­mar.

Noticia anterior

Gran apertura de nueva sucursal de Asadero Sinaloa

Siguiente noticia

Se gradúa con tesis de los Caballeros del Zodiaco