Inicio»Local»Cada día mueren 17 por cáncer de próstata en México, señala Issste

Cada día mueren 17 por cáncer de próstata en México, señala Issste

0
Compartidos
Google+

Bajo el slogan “Hasta los superhéroes se enferman”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realizó más de 400 pruebas rápidas de antígeno prostático y exhortó a los hombres a estar atentos en su salud y acudir de manera anual a las unidades médicas para prevenir y detectar las enfermedades de la próstata.

Mediante la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, que tuvo como slogan este 2017 “Hasta los superhéroes se enferman”, en  las 35 delegaciones de la Ciudad de México se efectuaron 471 mil 121 acciones de salud preventiva a favor de los derechohabientes.

En nuestra entidad se realizaron 400 pruebas rápidas de antígeno prostático (APE-PSA por sus siglas en inglés), el cual permite a través del análisis de la sangre detectar las enfermedades relacionadas con la próstata especialmente, el cáncer.

En la incidencia de mortalidad en México, los hombres viven menos que las mujeres, ocupando el primer lugar de las enfermedades el cáncer de próstata. Al día mueren 17 por este mal.

El Issste en Campeche, informó que del 2014 a principios de febrero de este año, se detectaron 454 casos. Y es tal que en septiembre, de 244 pruebas rápidas, dos resultaron positivas.

El doctor Miguel Ángel Maldonado exhortó a los varones a estar al tanto de su salud y dejar atrás los tabús, “es importante que a partir de los 45 años acudan de manera anual a realizarse la prueba, pero es recomendable a los 40 para aquellos cuyos  familiares hayan tenido cáncer o sean de raza negra,  debido a los factores de riesgo”.

No obstante, destacó que a pesar de concluir la campaña, las acciones preventivas seguirán  en la Clínica  Hospital “Patricio Trueba Regil”, para concientizar a los derechohabientes y también mantener el control de la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La campaña se efectuó en diferentes dependencias federales como la Conagua y en los municipios de Hopelchén, Escárcega, El Carmen y Hecelchakán.

Noticia anterior

Prevén lluvias y chubascos

Siguiente noticia

La última palabra…