Inicio»Local»Espera la CDI autorización para 100 proyectos: Armentía

Espera la CDI autorización para 100 proyectos: Armentía

0
Compartidos
Google+

Para el 2017, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) espera la autorización de 100 proyectos de infraestructura agropecuaria y artesanal, reveló su delegado en Campeche, Pedro Armentía López, y adelantó que invertirán cinco millones de pesos en el programa de albergues.

El funcionario federal apuntó que por instrucciones de la titular de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, continúan trabajando para llevar mayores beneficios a las comunidades indígenas del Estado.

Por ello, se reforzarán las acciones y realizarán nuevas alianzas para que los recursos se apliquen eficaz y eficientemente.

Armentía López reconoció que ante la adversidad económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza ajustes presupuestales, sin embargo, afirmó que se redoblará la gestión de recursos.

Y ejemplificó que ha tenido pláticas con el Instituto para el Fomento de las Actividades Artesanales del Estado de Campeche (Inefaac) para dotar a los artesanos de los insumos necesarios, y con los ayuntamientos, para que los proyectos productivos lleguen en marzo.

“También vamos a ver el calendario de las obras para este 2017; buscaremos proyectos productivos exitosos para invertir en ellos, los cuales deben estar enfocados en las distintas ramas como agropecuaria y artesanal, esperando que 100 proyectos sean autorizados en infraestructura”.

El delegado federal recordó que tienen la marca “Manos Indígenas”, a través de la cual se buscará incrementar la comercialización de productos elaborados en las propias comunidades por los artesanos locales.

Para concluir, Armentía López dijo que para el programa de albergues obtuvieron un techo financiero de cinco millones de pesos para trabajar en frescos, con lo que se busca comprar a productores locales.

Noticia anterior

El 8 y 9, valoraciones de cadera y rodilla

Siguiente noticia

Niños participan en La hora del cuento