Inicio»Local»Organiza Injucam el Primer Bazar Joven

Organiza Injucam el Primer Bazar Joven

1
Compartidos
Google+

Para fomentar la iniciativa de crear su propio negocio y generar empleos en la entidad, el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) puso en marcha el Primer Bazar Joven en el que participan 27 comercios de diversos giros, significó el coordinador del evento, José Manuel Luege Bueno.

Organizado en la Casa del Emprendedor Poder Joven, en el bazar participaron los giros de artesanías, ropa, manualidades, productos orgánicos y alimenticios, y hasta artes visuales,  entre otros.

“Estamos buscando que se vendan cosas innovadoras, diferentes, y que sean productos campechanos. Los jóvenes no pagan nada por expender sus productos, y el evento se realizará permanentemente durante el primer sábado de cada  mes”.

Con este tipo de actividades se brinda un espacio a los jóvenes para exponer sus productos y planes de negocios. La idea de los bazares no es nueva en la entidad, previamente los participantes se apuntan y acuden a juntas organizativas para luego tener presencia en el bazar.

La respuesta de los consumidores fue significativa, afirmó, y con base en ello se prevé una mejor respuesta para el siguiente bazar.

En esta primera edición participaron jóvenes de los diversos programas del Injucam, como Emprende Arte. Este bazar resulta un punto de venta atractivo para el consumidor.

Para el Injucam, los jóvenes representan el bono demográfico más grande del Estado, pues abarcan el 30 por ciento de la población campechana; por ello tienen un peso muy grande en la economía, concluyó.

Noticia anterior

Invertirá más de 107 mdd transnacional

Siguiente noticia

No renovarían corte de madera en Champotón