Inicio»Local»Baja venta de especies marinas en el “Sáinz”

Baja venta de especies marinas en el “Sáinz”

0
Compartidos
Google+

Sin repuntar la venta de especies marinas durante la primera semana de Cuaresma, pese a que hubo suficiente producto, y a precios similares a los del año pasado, lamentó el dirigente de la Unión de Locatarios de Pescados y Mariscos del mercado principal, Andrés Avelino Cahuich.

El líder manifestó que este domingo, así como el resto de la semana, no hubo mucha demanda de productos del mar en el “Pedro Sáinz de Baranda”, lo que mantiene en la incertidumbre a los expendedores, ya que muchos tenían la esperanza de poder comercializar mayores cantidades.

“Muchos de los locatarios se endeudaron para poder adquirir las especies marinas que comercializarían en la primera semana de Cuaresma, sin embargo, no se dieron las ventas esperadas, por lo que se las verán muy difícil en los próximos días, ya que necesitan recuperar su capital para continuar con sus ventas”.

Avelino Cahuich dijo esperar que en la segunda semana de Cuaresma repunten las ventas, aunque no vislumbran una buena perspectiva, pues es probable que los consumidores esperen hasta la Semana Santa para abarrotar el mercado principal en busca de estos productos.

Hay el suficiente abasto en el área de pescadería, chac chi, boquinete, pargo, mulato, sierra, cazón asado, cazón fresco, entre otras especies, a los mismos precios del año pasado; el más caro es el pámpano, a 90 pesos el kilo; en tanto el más barato es el chac chi, a 25 pesos.

Noticia anterior

Más de 19 mdp para educación el año pasado

Siguiente noticia

Interpreta la Oscam “El eterno femenino”