Inicio»Local»Darán 4,500 lentes

Darán 4,500 lentes

2
Compartidos
Google+

Al inaugurar la segunda Mega Jornada de Salud Visual 2017 “Ver Mejor para Crecer en Grande”, que en colaboración con la Fundación Devlyn y la Clinic Operation One Sight proporcionará lentes gratuitos a cuatro mil 500 personas de escasos recursos que presentan agudeza visual, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas refrendó el compromiso de su gobierno de beneficiar a los sectores más desprotegidos.

En presencia de la directora de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis; del program manager Clinic Operation One Sight, Daniele Cangemi; de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y del delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, expresó que el trabajo en equipo es esencial para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan desarrollarse plenamente todos los días con una mejor visión.

Reconoció el trabajo de los 50 oftalmólogos de 10 países que realizan las valoraciones en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de los 30 voluntarios en logística y los 30 traductores de inglés y maya que orientan a los beneficiarios.

En dos años, apuntó, la Fundación Devlyn y One Sigth, con el respaldo del Gobierno del Estado y el DIF Estatal, han beneficiado a más de nueve mil campechanos.

El apoyo llega a nuestra gente y a quien más lo necesita, expuso y aplaudió que One Sigth ha tenido un impacto en más de ocho millones 500 mil vidas, en más de 40 países del mundo, en tanto que Devlyn ha aportado en investigación para una mejor visión más de siete millones de dólares.

El Gobierno tiene su responsabilidad, pero también las fundaciones, las asociaciones sociales y la sociedad, que son la base fundamental, para dar mejores resultados.

Castañón de Moreno enfatizó que estas acciones hacen más claro el camino de nuestra comunidad hacia el progreso. Celebró que en la primera jornada miles de personas de todo el Estado y de todas las edades, recibieron atención médica de primer nivel y especializada y lentes gratuitos, para ayudarles a mejorar su salud visual.

Antes, Jessica Devlyn y Daniele Cangemi coincidieron en que mejorar la vista a quienes presentan agudeza visual, no solo brinda felicidad a los pacientes, sino a ellos mismos, por lo que reiteraron su compromiso de continuar llevando estas acciones a quienes más lo necesiten.

Noticia anterior

Preocupa a ganaderos alza de los secuestros

Siguiente noticia

Aseguran a un sujeto que intentó robar en tienda