Inicio»Local»Está en marcha Jornada por la Inclusión Laboral

Está en marcha Jornada por la Inclusión Laboral

0
Compartidos
Google+

Está en marcha en la entidad la Jornada por la Inclusión Laboral con la meta de generar este año 16 mil empleos a favor de grupos vulnerables, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, a través de la vinculación en la materia entre Gobierno e iniciativa privada, afirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez.

Lo anterior en conferencia de prensa, donde estuvo acompañada del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, y del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Jaime Olivera Novelo.

La funcionaria presentó las actividades de la Jornada por la Inclusión Laboral, que contemplan la participación de diversas instituciones con acciones para fortalecer los mecanismos de coordinación con la sociedad civil e iniciativa privada, así como promover la vinculación laboral, y acercar más oportunidades de empleo en el Estado.

Habrá desde talleres de capacitación, sensibilización, así como mesas de trabajo, todo en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, celebrado el pasado 27 de febrero, que nos recuerda que los retos relacionados con la creación de empleos formales de calidad, con especial atención en grupos vulnerables, corresponden a una suma de esfuerzos entre sector público y privado.

Las demás instituciones participantes son el Sistema DIF Estatal, el Instituto de la Juventud (Injucam), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la delegación federal de la STPS, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el Instituto de la Mujer del Estado (IMEC), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam).

Como parte de las actividades, el martes 7 de marzo se realizará, de manera conjunta con el Instituto de la Juventud, el lanzamiento de la Jornada de Orientación Laboral y Orientación Vocacional, y por la tarde un Taller de Sensibilización por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en Empresas Campechanas.

Mientras el miércoles 8 iniciará el curso de repostería para el autoempleo de adultos mayores y personas con discapacidad, que estará a cargo del Servicio Nacional de Empleo.

Noticia anterior

Campeche FC se corona

Siguiente noticia

Denuncian alzas irregulares en panaderías