Inicio»Local»Que padres deben apoyar a hijos en su educación

Que padres deben apoyar a hijos en su educación

3
Compartidos
Google+

Que los padres estén obligados a apoyar a sus hijos en su educación, y tengan jornadas laborales de siete horas con buena paga, fueron algunas de las propuestas emitidas en la Comisión Número 8 “Ley Agraria de Francisco Villa”, destacó en su rendición de cuentas la diputada de la Junta Distrital 01 integrante del X Parlamento Infantil 2017, Ana Lilian Puch Caraveo.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, donde la también estudiante de ese centro escolar dio a conocer todas las actividades que realizó en la Ciudad de México frente a docentes, alumnos y autoridades educativas.

Entre ellas, destacó que representando al Distrito 01 federal, en los trabajos del X Parlamento Infantil trataron como temas principales el derecho a la educación y a tener una familia, durante los cuales dialogó con otros niños sobre las principales problemáticas que surgen dentro de las familias.

“Los padres piensan que lo único que tienen que hacer es pagar la colegiatura de sus hijos, pero hace falta comunicación de los padres hacia nosotros, y faltan oportunidades laborales para ellos”.

Ante esto, propusieron como solución que se haga una ley para que los padres tengan la obligación de apoyar a sus hijos en su educación; que sus jornadas laborales sean de máximo siete horas y con buena paga; aumentar dos horas escolares para trabajos, tareas e investigaciones, para no tener tareas en casa, y así contar con más tiempo con la familia.

En el último punto, indicó como otra solución que los hijos digan a los padres lo que necesitan, lo que les inquieta o preocupa, a fin de que estén enterados y pueden actuar.

Puch Caraveo mencionó que entre los compromisos de los integrantes de la Comisión Número 8 están apoyar a los niños de bajos recursos con ayuda de sus padres, aprovechar al máximo y concluir la educación que el Gobierno y sus padres les brinden, aunque su situación familiar no esté en las mejores condiciones sociales y psicológicas.

Noticia anterior

Dio Zapata empleo a operadores políticos

Siguiente noticia

Reactivarán alfarería