Inicio»Local»Votarán diputados por mayor control de colegios particulares

Votarán diputados por mayor control de colegios particulares

0
Compartidos
Google+

En México existen colegios particulares que no cuentan con registro oficial, ni con la validación de sus planes de estudio, por eso esta semana se votará una iniciativa de ley para tener un mejor control, anunció la diputada federal, Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

La legisladora priísta ponderó que la propuesta entraría al pleno esta semana, martes o jueves, y tiene que ver con poner más orden en la operación de escuelas particulares.

“Estamos pidiendo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que a un plazo no  mayor de 180 días emita los lineamientos para la verificación de los planteles particulares, y que todos, tengan o no reconocimiento oficial de estudios, deben estar sujetos a esos requisitos”.

Ortiz Lanz aseguró que se trata de trabajos complementarios en una semana muy movida, pues el lunes próximo se presentará en la residencia oficial de Los Pinos  el nuevo modelo educativo.

De las llamadas “escuelas patito”, la diputada federal expresó que con la reforma propuesta se busca tener un informe real de la situación.

“Porque no lo podemos ocultar, y mucho menos negar, hay muchas escuelas particulares, incluso muy buenas, en las que reconocemos profesionalismo, responsabilidad y calidad educativa, pero también hay otras que adolecen de esos requisitos, y la ley tiene lagunas que estamos proponiendo eliminar para garantizar aspectos de eficiencia, infraestructura, seguridad, etcétera”.

Para concluir, comentó que las acciones serán para verificar instalaciones, planes  y programas de estudio, plantilla docente y cobro de cuotas.

Noticia anterior

Blindan militares región de Calakmul

Siguiente noticia

Detenida por intentar asaltar a un vigilante