Inicio»Local»Ratifica Cundafé denuncias contra dos curas pedófilos

Ratifica Cundafé denuncias contra dos curas pedófilos

0
Compartidos
Google+

El sacerdote veterocatólico Luis Felipe Izquierdo Cundafé ratificó ayer en la Fiscalía General del Estado su denuncia por pedofilia, daño moral y psicológico y perversión de menores en contra de los curas Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo, aportó nuevas evidencias de sus acusaciones y reveló que otros menores fueron abusados.

Izquierdo Cundafé arribó a la capital campechana procedente de Puerto Mont, Chile, donde ejerce su ministerio, e indicó que se equivocan los obispos Ramón Castro Castro y José Francisco González González, así como los sacerdotes Mena Carrillo y Velázquez Trejo al afirmar que abandonó su denuncia.

“Estoy decidido a demostrar que muchos menores han sido abusados, y por la conducta de los obispos, otros menores posiblemente se encuentran en similares circunstancias o corren ese riesgo”, señaló.

El veterocatólico permaneció durante cerca de cinco horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde abundó acerca de su denuncia, corroboró otras probanzas y proporcionó detalles de lo que vivieron varios jóvenes bajo la tutela religiosa de Mena y Velázquez.

“Todavía hay muchas situaciones que desmentir o aclarar, porque parece que los obispos Castro Castro y González González tienen problema de entendimiento y comprensión”, dijo, y apuntó que en su momento revelará todo el entramado vivido, para no afectar las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía.

Noticia anterior

Ademeba presenta selección

Siguiente noticia

Pareja en motocicleta, impactada por taxista