Inicio»Local»Va Focam por recuperar créditos de las pulperitas, advierte Vargas

Va Focam por recuperar créditos de las pulperitas, advierte Vargas

0
Compartidos
Google+

El Fondo Campeche (Focam) gestiona la recuperación de créditos otorgados a las pulperitas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), pues de 31 beneficiarias, solo seis están pagando, una ya liquidó, y el resto se encuentra en cartera vencida, informó el director, Erick Vargas Hernández.

De paso, advirtió que los llamados “pulpomóviles” no pueden ser empeñados, de hacerlo, se cancelaría cualquier préstamo ante la dependencia.

El funcionario explicó que les están otorgando facilidades de pago por la situación precaria que se vive, y un incremento en el plazo del crédito, el cual termina en agosto; para reducir el monto de sus abonos y cumplir con el compromiso, se negocia la reestructura de su financiamiento.

Vargas Hernández invitó a las pulperitas a acercarse al Focam para regularizar su adeudo, y evitar futuros problemas, pues les proporcionaron 20 mil pesos como complemento del valor del motocarro a dos años de financiamiento, mismo que fue dado en garantía.

Dentro de estos recursos, agregó, hay apoyos del Fondo de Pesca para los ribereños, de los cuales ha pagado el 93 por ciento, y este año renovarán alrededor de 100 créditos por 10 mil pesos cada uno.

“La Sepesca establecerá las fechas para la apertura de ventanillas, y de acuerdo al saldo del fondo sería el presupuesto a trabajar. Los requisitos es que estén regularizados ante la secretaría, y cumplan con todo lo que se regula”.

En otro tema, Vargas Hernández indicó que aunque no tienen conocimiento de la persona que intentó empeñar un “pulpomóvil”, dejó en claro que no se puede hacer esta transacción, pues como sanción le cerrarían las puertas del Focam a la persona implicada.

Noticia anterior

Sorprenden delincuentes a empleado de Gobierno

Siguiente noticia

Sin candidato Morena para la alcaldía: Sánchez