Inicio»Local»Homenajeará Congreso el Encuentro de dos Culturas

Homenajeará Congreso el Encuentro de dos Culturas

0
Compartidos
Google+

Será en las próximas horas cuando la Diputación Permanente convoque al pleno del Congreso del Estado para concluir el trámite legislativo del decreto enviado por el Poder Ejecutivo para inscribir en letras doradas en el Muro de Honor del salón de sesiones la leyenda “V Centenario del Encuentro de Dos Culturas”.

Esto, como parte de las celebraciones del próximo 22 de marzo, cuando se ajusten cinco siglos de la llegada de los españoles a tierras mayas.

En la XII sesión de la Diputación Permanente, que encabezó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, se dio lectura al documento que el pasado 6 de marzo envió el Ejecutivo al Legislativo, y a la correspondencia recibida de los congresos de Quintana Roo, Chihuahua y Tamaulipas.

En el decreto enviado por el Ejecutivo, se establece que: Artículo primero.- Inscríbase en letras doradas en el Muro de Honor del salón de sesiones del Congreso del Estado de Campeche la leyenda: “V Centenario del Encuentro de dos Culturas”.

En el artículo segundo, se menciona que “la develación de la leyenda propuesta se llevará a cabo en el marco de una sesión solemne del Congreso, en términos de lo dispuesto por el artículo 65, fracción VI, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, el día y hora que para el efecto determine la Mesa Directiva, o en su caso, la Diputación Permanente.

En la misma sesión se leyó y turnó a comisiones el punto de acuerdo para ejercer el derecho de iniciativa ante el Congreso de la Unión, a fin de reformar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de financiamiento público a los partidos políticos, promovida por el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, del grupo parlamentario del PRI.

El próximo lunes, a las 12:00 horas, en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, se llevará a cabo la próxima sesión de la Diputación Permanente.

Noticia anterior

Niño bromista necesita ayuda psicológica, opina Ruiz Carrillo

Siguiente noticia

Sin agua par de colonias