Inicio»Local»Demandan palqueros permitir ingreso de menores a corridas

Demandan palqueros permitir ingreso de menores a corridas

1
Compartidos
Google+

Que la ley no sea tan estricta y evite alterar las tradiciones y costumbres de los pueblos del Camino Real y Los Chenes, como son las corridas de toros en las cuales se debe permitir la entrada a niños y adolescentes, porque no les afecta en nada, señalaron palqueros de diversas comunidades al manifestarse en el área de capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El departamento de Comunicación Social de la dependencia explicó que hace semanas los palqueros solicitaron una reunión informativa sobre la legislación que prohíbe la entrada de menores de edad a espectáculos violentos y se les dio ayer y resultó que afuera de la reunión expusieron pancartas.

Juan Pedro Coyoc, presidente de palqueros de Hecelchakán, expuso que se solicitará una reunión con el presidente del Congreso local para exponerles su situación y que se permita la entrada de menores de edad a las corridas ya que estas se llevan a cabo como parte de las  tradiciones de sus respectivos pueblos.

Fani Huicab, de Pomuch, dijo que las ferias taurinas representan toda una tradición en su pueblo, por ello se busca que la ley que legisla en la materia reconsidere la conservación de esta tradición, la cual se transmite de generación en generación.

En el Camino Real y Los Chenes existen muchas tradiciones las cuales se deben respetar y establecerse en las leyes para su preservación, señaló.

Las corridas de toros tienen una tradición de más de 100 años –afirmaron– y en vísperas del inicio de la feria taurina esperan que los diputados reconsideren la  legislación para la aprobación de la entrada de menores de edad a las corridas.

 

Noticia anterior

Invitan a artesanos a concursar con piezas de bordado a mano

Siguiente noticia

Hermanos Chuc Solís, con talento en la sangre