Inicio»Local»Campeche es un modelo ambiental

Campeche es un modelo ambiental

0
Compartidos
Google+

Campeche es ejemplo nacional como uno de los estados más limpios, y se estima que en 30 años tendrá la mayor calidad de vida del país, destacó el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, al entregar reconocimientos de la campaña “Limpiemos Nuestro México” al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al programa  “Carmen Orgullosamente Limpia” y a asociaciones y líderes ambientalistas de la entidad.

En presencia de la delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rocío Abreu Artiñano, y representantes de organismos ambientalistas, Moctezuma Barragán reconoció el compromiso de los campechanos y de su gobernador en el cuidado, la protección y la conservación del medio ambiente.

Campeche, rersaltó, tiene un lugar privilegiado en el mundo en términos de recursos naturales. Por ello, el esfuerzo de Limpiemos  Nuestro México, la consciencia de los ciudadanos y el trabajo de los ambientalistas, son la semilla de un Campeche mejor.

“Con su biodiversidad, flora y fauna, bellezas naturales y zonas arqueológicas, en 30 años Campeche va a ser el Estado del país con mayor calidad de vida, porque su riqueza y capacidad de servicio harán que los empleados del futuro tengan experiencia”, remató.

Desde 2015 en Carmen, recordó, se han recuperado sitios emblemáticos con cobertura del 75 por ciento del área poblada, y se han realizado más de 900 jornadas de limpieza y educativas en la Laguna de Términos, Isla Aguada y La Caleta.

Moreno Cárdenas enfatizó que este reconocimiento confirma que Campeche es ya un modelo ambiental, pero llamó a continuar trabajando en equipo, pues todos podemos adoptar conductas de responsabilidad y limpieza, una cultura ecológica para garantizar medio ambiente sano y protegido.

Los campechanos estamos convencidos de que el crecimiento y el desarrollo sustentable deben ser con pleno cuidado de nuestro medio ambiente, expresó.

Se informó que la UAC impulsa el proyecto “Restauración Ecológica del Mangle en la Isla de Jaina”, con recursos de la Conafor, el INAH, la Semarnat y la Conanp por más de 62 millones de pesos, que beneficiará a familias de Dzotzil, Chunkanán y Pomuch, del municipio de Hecelchakán.

De su lado, Abreu Artiñano señaló que la Reserva de la Biosfera de Calakmul, Los Petenes y la Isla de Jaina son ejemplo del trabajo para el cuidado y la protección del medio ambiente en Campeche.

Noticia anterior

Buscan mejorar calidad de la salud

Siguiente noticia

Madre pide apoyo para que operen a su hijo