Inicio»Local»Exigirá Freciez solución en Los Pinos y Segob

Exigirá Freciez solución en Los Pinos y Segob

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), entregarán en Los Pinos y otras dependencias gubernamentales escritos para exigir atención a problemas agrarios, territoriales y sociales, no solo la cuestión de seguridad en la zona sur, donde por más presencia militar o policiaca, continúa el criminal saqueo de madera.

En conferencia de prensa, el líder de esa organización, Luis Antonio Che Cu, dio a conocer que hoy encabezará una comisión de “frecieztas” que viajará a la Ciudad de México para entregar oficios en la residencia oficial de Los Pinos y la Secretaría de Gobernación (Segob).

También sostendrán reuniones en la Cámara de Diputados con legisladores integrantes de las comisiones de Reforma Agraria, Ordenamiento Territorial, Zonas Fronterizas, y acudirán a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a exponer directamente todos los problemas que se han planteado en el Estado, pero que hacen caso omiso de ellos.

“No es con más elementos del Ejército Mexicano, policías o armas que se solucionarán las problemáticas sociales en Campeche, sino con más recursos para salud, educación, combate a la pobreza, infraestructura social; sobre todo en la región sur, donde las carencias y la marginación son más graves, pues las familias sufren de falta de servicios básicos”.

Che Cu señaló que la presencia en la región fronteriza del Ejército, en nada ha beneficiado en la cuestión de seguridad, ya que en los reportes realizados en los retenes militares por cargamentos de madera extraídos ilícitamente, se niegan a intervenir porque desconocen del tema.

“El criminal saqueo de madera persiste en complicidad con las autoridades militares, policiacas y del medio ambiente, tema que se expondrá en las instancias federales”.

Noticia anterior

Concluye conflicto entre mototaxistas

Siguiente noticia

Inaugura edil alumbrado con tecnología LED en Tixmucuy