Inicio»Local»Harán dos albergues indígenas

Harán dos albergues indígenas

0
Compartidos
Google+

Los 20 albergues escolares, también conocidos como casa del niño indígena, atienden a poco más de mil 164 pequeños que reciben hospedaje, alimentación, clases, y se trabaja de la mano con el DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para que este año se edifiquen dos más, reveló el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López.

Me reuní, expresó, con autoridades nacionales de la CDI para plantearles lo de los albergues escolares y la infraestructura para este año.

Se gestionan recursos para remodelar las instalaciones, afirmó. El año pasado se realizaron trabajos en El Desengaño y Pablo Torres Burgos, y en 2017 se trabaja en El Carmen II y Hopelchén, con inversión aproximada de nueve millones de pesos en cada una de las instalaciones.

También se hacen correcciones a los proyectos, y en el caso de Calakmul, por la complejidad de la zona, se busca un terreno donde no se requiera tanta inversión.

Gobiernos anteriores habían hecho albergues en serranías, y eso eleva costos. Trabajamos con el Ayuntamiento de Calakmul y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesy), y se prevé que este año podamos abrir al menos dos albergues. Vamos a buscar que sean de excelente calidad, para que los niños de Hopelchén y Calakmul tengan mejores instalaciones.

Serán poco más de 300 niños de Hopelchén y Calakmul que se verán beneficiados, indicó, porque se estará ampliando el padrón. Es un compromiso y seguiremos trabajando para cumplirlo.

Noticia anterior

Audiencias públicas

Siguiente noticia

Expende DIF 690 kilos de pescado