Inicio»Local»Benéfico cerrar la 53 en el CH

Benéfico cerrar la 53 en el CH

0
Compartidos
Google+

A más de un año de ser implementada la estrategia del cierre de la circulación vial en la calle 53 del Centro Histórico los fines de semana, mientras comerciantes destacaron el repunte de ventas por la tarde, transeúntes exigieron mayor vigilancia, pues en ocasiones ingresan automovilistas.

Reconocieron que los comercios por lo regular tienen mejores ganancias en el transcurso de la tarde–noche, asumiendo que es por las altas temperaturas en la mañana.

Marina Canto Chan, Elio Cruz Nah, Candelaria Sosa Chan y Eduardo Canto Marcial, algunos empleados y otros propietarios, comentaron que desde muy temprano es notable la presencia de familias.

“Aunque son pocas personas, mientras unos optan por comprar entre alimentos y bebidas, otros aprovechan las ofertas de algunas prendas de vestir, accesorios y zapatos, pero en sí, las ganancias se notan por temporadas o en fechas festivas”, sostuvo Sosa Chan.

Reconocieron que no todos respetan el cierre de la calle, de siete de la mañana a 10 de la noche, en ocasiones ingresan automóviles particulares generando molestia entre las personas, principalmente los padres que llevan a sus hijos.

Al respecto, Elena Xiú Valladares y Antonio Evaristo Sánchez Acosta, transeúntes, indicaron que en una ocasión, al no haber vigilancia por parte de los elementos de vialidad, los conductores descienden de su automóvil y retiran los conos solamente para cortar la ruta, ni siquiera son comerciantes.

Noticia anterior

Conmemoran la titulación de Hopelchén como ciudad

Siguiente noticia

Bailarinas cautivan en gran Gala de Talentos