Inicio»Local»Darán créditos a campechanos en EU que regresen al Estado

Darán créditos a campechanos en EU que regresen al Estado

1
Compartidos
Google+

A través del programa Emprendimiento se atenderá a los connacionales que radican en Estados Unidos y decidan regresar al Estado, con créditos de 50 mil y hasta 100 mil pesos, alternativa para que comiencen un negocio nuevo, expresó el director del Instituto del Emprendedor en Campeche, Abraham Azar Lemus.

Indicó que este programa incluyente, se está haciendo desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y forma parte de los 100 millones de pesos producto de las gestiones del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“Hay alternativas, desde luego no tenemos el porcentaje de otros estados como Jalisco o Aguascalientes, por lo que todos podrían ser atendidos, pero ya se tiene a través de la Sedeco un programa como el de emprendimiento, que forma parte del Fondo Campeche y que es un crédito de hasta 100 mil pesos, y que hasta 50 mil no tiene garantía prendaria ni hipotecaria, todo depende del historial crediticio”.

Precisó que también se está firmando convenio con Bansefi, para brindar asesoría en finanzas personales a jóvenes, así como un centro de emprendimiento que queremos buscar para el Estado.

En Campeche no existe un coworking como tal, pero queremos brindarles esta alternativa al emprendedor, tener un espacio físico.

Explicó que un coworking es un espacio cooperativo de trabajo, en el cual pueden todos utilizar el mismo mobiliario, tiene el beneficio de estar todos juntos en un área, lo que puede generar relaciones comerciales y beneficiarse con asesoría y consultorías, etcétera.

Indicó que por parte de IE se aprobaron 27 proyectos en el tema artesanal y vinculados a la Casa Tukulná, la idea es seguir trabajando de la mano y que poco a poco los jóvenes tengan más espacios como estos.

Noticia anterior

Fiesta de la lectura

Siguiente noticia

Combatirá Sedeco terrorismo fiscal