Inicio»Local»Promueven condón femenino

Promueven condón femenino

0
Compartidos
Google+

El condón femenino ofrece protección en más de un 97 por ciento en la prevención de embarazos, enfermedades e infecciones de transmisión sexual, pero además es más resistente y puede ser usado con cualquier tipo de lubricante sin que se ponga en peligro su resistencia, expresó la regidora Laura Hernández Pacheco.

Indicó que es importante que tanto la mujer como el varón sean responsables en la relación y que ambos cuiden de su salud.

Precisó que en busca de una respuesta más agresiva frente a la pandemia del VIH que enfrenta la población, el condón es fabricado con poliuretano, que es más fuerte que el látex y puede utilizarse con lubricantes a base de agua o aceite.

Al igual que el condón masculino, es efectivo cuando se utiliza correctamente y consistentemente, pues puede proteger hasta en un 97 por ciento en cada relación.

Cada vez más personas  inician su vida sexual a edad temprana y por ello es necesario arraigar la cultura de la salud sexual y métodos de prevención de embarazos no deseados o que pongan en riesgo la vida de la mujer.

Añadió que el condón femenino no puede ser usado junto con el masculino, pues la fricción entre el poliuretano y el látex pueden propiciar que se rompa o se desplacen ambos.

El dispositivo consiste en una funda suave y holgada y con dos anillos flexibles de poliuretano en cada extremo.

“Un anillo está en el extremo cerrado de la funda y sirve como mecanismo de colocación y de fijación en el interior de la vagina”.

El anillo exterior forma el borde externo del dispositivo y permanece fuera de la vagina después de la colocación, con lo cual ofrece protección a los labios y a la base del pene durante el acto sexual.

Este diseño puede reducir el potencial de transferencia de organismos infecciosos.

Noticia anterior

Javier y Alondra unen sus vidas

Siguiente noticia

Impone edil a yucateca como nueva tesorera