Inicio»Local»Formará el IC emprendedores

Formará el IC emprendedores

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) y el Instituto Campechano (IC) iniciaron el proyecto de formación de emprendedores con la participación de las Escuelas Secundarias Técnicas del Estado, con lo cual buscan apoyar mediante la tecnología e innovación de proyectos productivos.

A través de la Escuela de Mercadotecnia del IC, se diseñó el proyecto de simulador de negocios para secundarias técnicas, generando una etapa de piloteo que consiste en un esquema de simulación de empresas en la que participan como asesores los alumnos de mercadotecnia del sexto y octavo semestre, guiados por docentes especializados en perfiles específicos en el ámbito empresarial (Derecho, Contabilidad, Mercadotecnia y Proyectos).

Las fases de desarrollo del proyecto consisten en hacer un diagnóstico inicial y constitución legal de la empresa, realizar un diseño mercadológico y presentar el informe ejecutivo de los resultados.

Dichas fases se llevarán a cabo en un periodo de cinco meses, realizando cinco visitas de trabajo durante el periodo del 9 de marzo al 7 de julio del presente año

Las asesorías a los alumnos de secundaria serán en dos modalidades: in situ y en punto de reunión estratégicamente geográficas.

Noticia anterior

Descartan corridas de toros en Bacabchén

Siguiente noticia

Revelarán datos sobre Pedro Infante